Quedarse sin gasolina en el coche

A quién llamar cuando se queda sin gasolina
Conoces tu coche por dentro y por fuera. Como la palma de tu mano. Como tus pantalones favoritos. ¿Esa "E" en el indicador de combustible? Aún te quedan kilómetros por recorrer antes de quedarte sin gasolina... ¿o no? Todo es diversión y juegos hasta que realmente te quedas sin gasolina, lo que puede ser más que una molestia. Quedarse sin gasolina puede dañar tu coche.
Los vehículos actuales tienen piezas y componentes específicos que ayudan a impulsar el combustible hacia el motor. Cuando no queda combustible, estos componentes pueden averiarse rápidamente. Esto es lo que ocurre bajo el capó cuando te quedas sin gasolina y lo que puedes hacer para evitarlo en el futuro.
El nombre de la bomba de combustible es también su función: se encuentra en el depósito de combustible y bombea gasolina al motor para que el coche se mueva cuando pisas el acelerador. Y puesto que la bomba de combustible depende de la gasolina para mantenerse fría y bien lubricada, puede trabajar en exceso e incluso sobrecalentarse cuando el depósito está vacío.
Los residuos y las impurezas del aire pueden crear sedimentos que se acumulan en el fondo del depósito. El filtro de combustible se encarga de filtrar todas esas impurezas para que no lleguen al motor. Pero cuando el nivel de combustible es demasiado bajo, esas impurezas pueden ser empujadas a través de los conductos de combustible y obstruir los inyectores de combustible, las pequeñas boquillas que pulverizan el gas en el motor.
¿Cuánto tiempo puedes conducir después de quedarte sin gasolina?
Sin embargo, 30-50 millas es una distancia que usted puede ser capaz de conducir en la mayoría de los coches modernos después de que el indicador de combustible comienza a indicar vacío. En caso de que conduzcas un coche moderno, como un híbrido, es posible que puedas recorrer más de 40 o 50 millas, ya que son más eficientes que los automóviles tradicionales.
¿Qué significa quedarse sin gasolina?
: quedarse sin gasolina en el vehículo. Nuestro coche se quedó sin gasolina de camino hacia aquí. Nos quedamos sin gasolina justo cuando el coche llegaba a la gasolinera. a veces se utiliza en sentido figurado para indicar cansancio. El lanzador se quedó sin gasolina en la séptima entrada.
¿Por qué mi coche se queda sin gasolina tan rápido?
Un inyector de combustible en mal estado o un filtro de combustible sucio/viejo pueden afectar drásticamente al flujo de combustible hacia el motor. Un problema en el sistema de combustible es una de las causas más comunes de bajo kilometraje.
¿Cómo se comporta tu coche cuando te quedas sin gasolina?
Solían llamarlo "educación del conductor": eran esos 20 minutos que pasabas en el arcén de la carretera con una llave inglesa, un vaso lleno de gasolina y el terror sincero de que el motor petardeara mientras echabas la gasolina bajo el capó. Quédate sin gasolina una vez en un coche con una bomba de combustible mecánica y la experiencia posterior te enseñará todo sobre la importancia de mantener el combustible en el depósito. Volver a arrancar un coche moderno con una bomba de combustible eléctrica es mucho más sencillo y menos peligroso que volver a arrancar un coche antiguo, lo que es una pena si lo piensas.
Antes de que la inyección electrónica de combustible se generalizara en los años 70, los automóviles necesitaban una bomba mecánica para verter el combustible en las cubas del carburador. La presión del fluido era importante, pero no tanto como su caudal. Así que la mayoría de los motores utilizaban bombas de combustible accionadas por el motor que aspiraban el combustible del depósito y lo vertían en el carburador. Pero los sistemas de inyección de combustible requieren mucha más presión, por lo que empezaron a utilizarse bombas de combustible electrónicas. A diferencia de las bombas anteriores, que necesitaban el motor en marcha para bombear el combustible del depósito, las bombas eléctricas podían mover el combustible con o sin el motor en marcha.
¿Mi coche se ha quedado sin gasolina o sin batería?
A pesar de los mejores planes, es posible que en algún momento te encuentres en la desafortunada situación de quedarte tirado a un lado de la carretera con el depósito de gasolina vacío. Saber de antemano qué hacer cuando tu coche se queda sin gasolina puede ayudarte a sacar lo mejor de un momento desagradable.
Por supuesto, planificar con antelación y no dejar que el depósito se llene por debajo de la mitad es la mejor manera de evitar una situación así. (Pero cuando ya es demasiado tarde, hay algunas formas sencillas de manejar la situación adecuadamente. Esto es lo que puedes hacer cuando tu coche se queda sin gasolina:
Algunos coches nuevos vienen también con programas de asistencia en carretera, así que infórmate de lo que estás pagando y de si pueden o no ayudarte si te quedas sin gasolina. En algunos casos, es posible que el programa sólo remolque tu coche hasta el concesionario más cercano, así que debes saber exactamente lo que te ofrecen.
El tipo de medida que tomes suele depender de dónde te encuentres cuando te quedes sin gasolina. Si estás de camino a casa desde el trabajo o el colegio y tienes amigos o familiares cerca, puedes llamarles y pedirles que te ayuden. Pueden llevarte a una gasolinera, donde podrás comprar y llenar un recipiente de cinco galones de gasolina, que debería ser suficiente para volver a la carretera.
¿Qué pasa si te quedas sin gasolina en la autopista?
Por desgracia, la mala planificación y la sobreestimación del consumo de combustible pueden pasar factura a tu coche. Incluso los mejores conductores pueden entrar en pánico cuando se enciende la luz de combustible, con la esperanza de no quedarse tirados en el arcén. Cuando te quedes sin combustible y no haya surtidor a la vista, nuestro concesionario de coches usados de Birmingham te anima a que mantengas la calma y sigas estos seis consejos útiles:
No acelere para llegar antes a la gasolinera, o podría no llegar. Dado que los vehículos son los más eficientes de combustible en 35 a 45 mph, es importante conducir despacio, si es posible. Sin embargo, si estás en una autopista rápida, debes conducir a las mph necesarias.
Apaga el equipo de música, especialmente si es de alta potencia, junto con cualquier otro dispositivo eléctrico, como un teléfono cargando. Aunque el ahorro de combustible es pequeño, podría marcar la diferencia en la duración de tu coche en las carreteras.
Dado tu paradero, puede que no tengas la opción de conducir cuesta abajo. Pero, si tu aplicación de navegación encuentra dos gasolineras cercanas y una está cuesta abajo, deberías ir a esa. Se necesita mucha menos gasolina para ir cuesta abajo que para subir una pendiente.