Esta página web esta en venta en SEOBulk.net

Cuanto puede subir la gasolina

Índice
  1. ¿Por qué subió ayer la gasolina?
  2. ¿Cuál es la gasolina más alta que puedes conseguir?
  3. ¿Subirá el precio del petróleo?
  4. ¿Por qué sube el precio del petróleo?
    1. ¿Por qué ha vuelto a subir la gasolina?
    2. Predicciones sobre el precio futuro del gas
    3. ¿Cuándo bajará el precio de la gasolina?

¿Por qué subió ayer la gasolina?

Los precios al por menor de la gasolina se ven afectados principalmente por los precios del crudo y la cantidad de gasolina disponible para satisfacer la demanda. La fuerte y creciente demanda de gasolina y otros productos petrolíferos en Estados Unidos y el resto del mundo puede ejercer una intensa presión sobre la oferta disponible.

Los precios de la gasolina tienden a aumentar cuando la oferta de gasolina disponible disminuye en relación con la demanda o el consumo de gasolina real o previsto. Los precios de la gasolina pueden cambiar rápidamente si algo interrumpe el suministro de crudo, las operaciones de las refinerías o las entregas de los oleoductos de gasolina. Incluso cuando los precios del crudo son estables, los de la gasolina fluctúan debido a cambios estacionales en la demanda y en las especificaciones de la gasolina.

El precio al contado del crudo Brent (la referencia para los precios mundiales del crudo) alcanzó máximos históricos en 2008 como consecuencia de la elevada demanda mundial de petróleo en relación con la oferta. El aumento significativo de la demanda en China, Oriente Medio y América Latina, combinado con la incertidumbre del mercado en cuanto a la oferta mundial, contribuyó a la subida de los precios del petróleo y, a su vez, a los precios récord de la gasolina en Estados Unidos.

¿Cuál es la gasolina más alta que puedes conseguir?

Normal (el combustible de octanaje más bajo, generalmente 87) Medio (el combustible de octanaje medio, generalmente 89-90) Premium (el combustible de octanaje más alto, generalmente 91-94)

¿Subirá el precio del petróleo?

El aumento de la demanda china será el principal motor de la subida de los precios del crudo este año.

¿Por qué sube el precio del petróleo?

Varios de los mayores productores de petróleo del mundo dicen que están recortando la producción, y eso significa que los precios del petróleo suben. Probablemente no sea lo ideal para los precios de la gasolina, la inflación y los consumidores, pero tampoco es lo peor. Este es el resumen de lo que está ocurriendo con el petróleo en estos momentos.

¿Por qué ha vuelto a subir la gasolina?

Los precios del crudo comenzaron esta semana con pérdidas. El motivo de esa pérdida semanal inicial fue el pesimismo general sobre el crecimiento económico mundial y las expectativas de que la Reserva Federal de EE.UU. siga subiendo los tipos de interés, lo que encarecería el dólar y reduciría la demanda de crudo en dólares. La razón -los comentarios de los asistentes a la conferencia del sector CERAWeeek- sugerían que la oferta se reducirá en poco tiempo.

Algunos dirán que se trata de una semana más para el petróleo. De hecho, los precios del crudo fluctúan constantemente, hasta tal punto que es muy difícil predecirlos con exactitud, sobre todo a corto plazo. Sin embargo, cabe señalar que la mayoría de los analistas prevén un aumento de los precios del petróleo este año. Algunos, como Bill Sarubbi, de Forbes, señalan que los datos técnicos del comercio del petróleo sugieren que los precios van a subir. En un artículo reciente, Sarubbi afirmaba que los datos históricos muestran que los precios del petróleo tienden a subir entre marzo y mayo la mayoría de las veces, por lo que tiene sentido esperar que también suban este año.

Predicciones sobre el precio futuro del gas

El coste del crudo es el factor que más influye en el precio de venta al público de la gasolina. Por ello, las variaciones del precio de venta al público de la gasolina suelen seguir la evolución del precio mundial del crudo. Los precios del crudo se ven afectados por la geopolítica, los fundamentos del mercado mundial, incluida la oferta y la demanda, las existencias, la estacionalidad, las consideraciones y expectativas de los mercados financieros.

Los impuestos federales, estatales y locales también contribuyen al precio de venta al público de la gasolina. El impuesto especial federal es de 18,40¢ por galón (cpg), y las tasas e impuestos estatales sobre la gasolina oscilan entre un mínimo de unos 15 cpg en Alaska y hasta 68 cpg en California y alrededor de 59 cpg en Illinois y Pensilvania. Por término medio, los impuestos y tasas estatales rondan los 39 cpg y, combinados con los impuestos federales, alcanzan los 57 cpg en el surtidor. Los impuestos sobre las ventas y los aplicados por las administraciones locales y municipales también pueden aumentar el precio de la gasolina en algunos lugares.

Además de comprar el crudo, la refinería incurre en costes asociados a su procesamiento para producir gasolina, gasóleo y otros productos petrolíferos. Los costes de refinado varían según las estaciones (por ejemplo, los costes de producción son más altos para las mezclas de gasolina de verano que para las que no lo son) y según las regiones de Estados Unidos, en parte debido a las diferentes formulaciones de gasolina necesarias para reducir las emisiones atmosféricas en las distintas partes del país. Además, como hay más gente que conduce en verano, aumenta la demanda de gasolina, lo que suele presionar al alza los precios. Los precios de la gasolina también se ven afectados por el coste de otros componentes que pueden mezclarse con ella, como el etanol.

¿Cuándo bajará el precio de la gasolina?

En los últimos años, los fabricantes de automóviles exigen o recomiendan el uso de gasolina premium (un combustible de alto octanaje) en un mayor número de modelos. También ha aumentado la diferencia de precios entre la gasolina de octanaje superior y la de octanaje inferior.

Los octanajes miden la estabilidad del combustible. Estos índices se basan en la presión a la que un combustible arderá espontáneamente (autoencendido) en un motor de pruebas. El octanaje es, en realidad, la media simple de dos métodos de octanaje diferentes -el octanaje de motor (MOR) y el octanaje de investigación (RON)- que difieren principalmente en las particularidades de las condiciones de funcionamiento. Cuanto mayor es el octanaje, más estable es el combustible. Las gasolineras de Estados Unidos venden tres tipos principales de gasolina en función del octanaje:

El número grande que aparece en la etiqueta amarilla de octanaje del surtidor de gasolina es el octanaje mínimo. El método (R+M)/2 de la etiqueta se refiere al método de prueba de octano utilizado, donde R es el número de octano de investigación y M es el número de octano de motor.

  cada cuanto cambiar el filtro de gasolina
Subir
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad