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Como gripar un motor de gasolina

Índice
  1. Cómo arruinar un motor sin pruebas
  2. ¿Cómo se para un motor de gasolina?
  3. ¿Qué ocurre si se pone agua en un depósito de gasolina?
  4. ¿Dañará un poco de gasóleo a un motor de gasolina?
    1. Cómo purgar el gasóleo de un motor de gasolina
    2. Lo que hay que poner en el tanque de gas para destruir el motor
    3. Cómo destruir su motor en un minuto

Cómo arruinar un motor sin pruebas

Esta versión del Manual del Propietario contiene la información más reciente, que puede variar ligeramente con respecto al Manual del Propietario impreso que se suministró originalmente con su vehículo. También puede describir contenidos que no están o que funcionan de forma diferente en su vehículo. Por favor considere el Manual del Propietario originalmente provisto con su vehículo como la fuente primaria de información para su vehículo.

La información contenida en esta publicación era correcta en el momento de su publicación.En interés del desarrollo continuo, nos reservamos el derecho de cambiar las especificaciones, el diseño o el equipamiento en cualquier momento sin previo aviso ni obligación.Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, transmitida, almacenada en un sistema de recuperación o traducida a cualquier idioma en cualquier forma y por cualquier medio sin nuestro permiso por escrito.Salvo errores u omisiones.

  Al arrancar el motor, aumenta el régimen de ralentí. Si el régimen de ralentí del motor no disminuye automáticamente, haga que revisen su vehículo lo antes posible.Antes de arrancar su vehículo, compruebe lo siguiente:Vehículos con llave de contactoNota:

¿Cómo se para un motor de gasolina?

Parando el motor: Pise el embrague (coche manual) y pise el pedal del freno. Ponga el freno de mano o el freno de estacionamiento. Ponga la caja de cambios en punto muerto si el vehículo es manual o en park si es automático.

¿Qué ocurre si se pone agua en un depósito de gasolina?

El agua puede causar corrosión en el interior de su sistema de combustible e inyectores e impedirles controlar correctamente la tasa de suministro de combustible. Si se deja el tiempo suficiente, los inyectores pueden llegar a fallar por completo, lo que significa que su coche no arrancará en absoluto. Esto, obviamente, es una mala noticia.

¿Dañará un poco de gasóleo a un motor de gasolina?

"Debido a su espesor, incluso una pequeña cantidad de gasóleo en un vehículo de gasolina puede obstruir los inyectores, filtros y conductos de combustible del motor".

Cómo purgar el gasóleo de un motor de gasolina

Esta versión del Manual del Propietario contiene la información más reciente, que puede variar ligeramente respecto al Manual del Propietario originalmente suministrado con su vehículo. También puede describir contenidos que no se encuentran en su vehículo o que funcionan de forma diferente. Por favor considere el Manual del Propietario originalmente provisto con su vehículo como la fuente primaria de información para su vehículo.

La información contenida en esta publicación era correcta en el momento de su publicación.En interés del desarrollo continuo, nos reservamos el derecho de cambiar las especificaciones, el diseño o el equipamiento en cualquier momento sin previo aviso ni obligación.Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida, transmitida, almacenada en un sistema de recuperación o traducida a cualquier idioma en cualquier forma y por cualquier medio sin nuestro permiso por escrito.Salvo errores u omisiones.

  Al arrancar el motor, aumenta el régimen de ralentí. Si el régimen de ralentí del motor no disminuye automáticamente, lleve el vehículo a un concesionario autorizado para que lo revisen:

Lo que hay que poner en el tanque de gas para destruir el motor

Un sistema de arranque-parada o de parada-arranque de un vehículo apaga y vuelve a arrancar automáticamente el motor de combustión interna para reducir el tiempo que el motor pasa al ralentí, reduciendo así el consumo de combustible y las emisiones. Esto es muy ventajoso para los vehículos que pasan mucho tiempo esperando en los semáforos o que se detienen con frecuencia en atascos. La tecnología Start-Stop puede llegar a ser más común con regulaciones gubernamentales más estrictas sobre el ahorro de combustible y las emisiones[1] Esta característica está presente en los vehículos eléctricos híbridos, pero también ha aparecido en vehículos que carecen de un tren motriz eléctrico híbrido. En los vehículos no eléctricos, el ahorro de combustible gracias a esta tecnología suele oscilar entre el 3 y el 10%, pudiendo llegar hasta el 12%[2]. En Estados Unidos, el ralentí supone un gasto aproximado de 14.800 millones de litros de gasolina al año[3].

En un vehículo de transmisión manual, la parada-arranque se activa parando el coche, cambiando a punto muerto y soltando el embrague. El motor no se parará si el coche está en movimiento, aunque se sigan los pasos mencionados (esto no es así en todos los coches). El motor vuelve a arrancar cuando se pisa el embrague antes de seleccionar una marcha para mover el coche. El motor también puede volver a arrancar si hay una demanda de potencia de, por ejemplo, el sistema de aire acondicionado.

Cómo destruir su motor en un minuto

Si su motor pierde gasolina, compruebe las siguientes piezas: la aguja, la válvula, los conductos de combustible, los tubos, el tapón, el depósito de combustible, la junta tórica y la pera de cebado. Consulte nuestra guía de síntomas y reparaciones para ayudarle a sustituir la pieza adecuada que causa este problema. Consulte el manual relacionado con su modelo para obtener instrucciones de reparación más específicas. Nuestras instrucciones son una guía general.

Algunos motores tienen válvulas de cierre de combustible. Inspeccione estas válvulas en busca de fugas, ya que contienen juntas tóricas de goma que pueden tener fugas con el tiempo. Pellizque la tubería de combustible que sale del depósito para evitar una fuga de combustible. Retire la válvula de cierre quitando la abrazadera de combustible y luego girando y tirando de las líneas de combustible. Una vez retirados, sólo tiene que volver a instalar una nueva válvula de combustible, conectar las líneas de combustible de nuevo y volver a instalar las abrazaderas. Algunas válvulas de combustible se pueden desmontar y, una vez sustituidas las juntas tóricas, volver a montarlas.

Algunos motores tienen válvulas de cierre de combustible. Inspeccione estas válvulas en busca de fugas, ya que contienen juntas tóricas de goma que pueden tener fugas con el tiempo. Pellizque la línea de combustible que viene del tanque para evitar una fuga de combustible. Retire la válvula de cierre quitando la abrazadera de combustible y luego girando y tirando de las líneas de combustible. Una vez retirados, sólo tiene que volver a instalar una nueva válvula de combustible, conectar las líneas de combustible de nuevo y volver a instalar las abrazaderas. Algunas válvulas de combustible se pueden desmontar y, una vez sustituidas las juntas tóricas, volver a montarlas.

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