Egr en motores gasolina

Motor Hcci
Las normativas son cada vez más estrictas para combatir la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero que emite el transporte por carretera. Los fabricantes de automóviles tienen que adaptar el diseño de sus vehículos para cumplir los estrictos límites.
Uno de los métodos para reducir las emisiones de gases de escape es el uso de dispositivos de postratamiento. La mayoría de los vehículos modernos están diseñados para incorporar un sistema de recirculación de los gases de escape (EGR). Pero, ¿qué es un EGR...?
El sistema EGR funciona devolviendo una pequeña parte de los gases de escape a las cámaras de combustión del motor a través del colector de admisión, reduciendo las temperaturas de combustión y, por tanto, la cantidad de NOx emitida.
La válvula EGR es el componente principal del sistema EGR y normalmente está cerrada. Conecta el colector de escape con el colector de admisión y se controla mediante vacío o mediante un motor eléctrico paso a paso incorporado. La función de la válvula EGR es controlar el flujo de gases de escape que se recirculan en función de la carga del motor.
La mayoría de los vehículos modernos incorporan válvulas EGR en su diseño para reducir las emisiones de NOx y cumplir así la estricta normativa sobre emisiones. Los sistemas EGR reciclan una parte de los gases de escape de vuelta a la cámara de combustión, donde se combinan con el aire fresco de admisión.
Recirculación de gases de escape
Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayuda a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources: "Recirculación de los gases de escape" - noticias - periódicos - libros - scholar - JSTOR (marzo de 2009) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla).
En los motores de combustión interna, la recirculación de los gases de escape (EGR) es una técnica de reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) utilizada en los motores de gasolina, diésel y algunos motores de hidrógeno[1]. Los gases de escape desplazan al aire atmosférico y reducen el O2 en la cámara de combustión. La reducción de la cantidad de oxígeno disminuye la cantidad de combustible que puede quemarse en el cilindro, reduciendo así las temperaturas máximas en el cilindro. La cantidad real de gases de escape recirculados varía en función de los parámetros de funcionamiento del motor.
En el cilindro de combustión, los NOx se producen por mezclas a alta temperatura de nitrógeno atmosférico y oxígeno, y esto suele ocurrir a la presión máxima del cilindro. En un motor de encendido por chispa, un beneficio secundario de la recirculación de los gases de escape a través de una válvula EGR externa es un aumento de la eficiencia, ya que la dilución de la carga permite una mayor posición del acelerador y reduce las pérdidas de bombeo asociadas. El motor de gas turboalimentado SkyActiv de inyección directa de Mazda utiliza gases de escape recirculados y refrigerados para reducir las temperaturas de la cámara de combustión, lo que permite que el motor funcione a niveles de sobrealimentación más altos antes de que la mezcla de aire y combustible deba enriquecerse para evitar el golpeteo del motor[2].
Recirculación de gases de escape deutsch
La llamada "recirculación de gases de escape" o "sistema EGR" es un método probado para reducir los contaminantes durante la combustión de un vehículo. La recirculación de los gases de escape devuelve los gases de escape extraídos del colector de escape a la admisión. La cantidad de gases devueltos la determina la unidad de control del motor (caudal de EGR).
Esto reduce la proporción de oxígeno en la mezcla de aire y combustible, ya que el suministro de gases de escape contiene mucho menos oxígeno que el aire fresco. El menor contenido de oxígeno reduce la temperatura de combustión en el cilindro. Cuanto más fría es la combustión, menos óxidos de nitrógeno NOX nocivos se producen durante la combustión. La recirculación de los gases de escape puede reducir los NOX hasta en un 70%, mientras que los vehículos diésel pueden reducir las partículas de hollín en un 10%.
En función de la carga y las condiciones de conducción, la unidad de control del motor determina la cantidad de gases de escape que se añaden a la admisión a través de la válvula EGR, que es el llamado "caudal de recirculación de gases de escape". Al arrancar el motor y a plena carga, el sistema de recirculación de gases de escape está completamente desactivado. En comparación, el caudal de recirculación de gases de escape a regímenes bajos es de hasta el 90% en la gama de carga parcial.
Inyección directa de gasolina
ResumenDesde la introducción de la moderna inyección directa (DI) en la técnica de los motores diésel a mediados de la década de 1990, se ha utilizado la recirculación externa de los gases de escape (EGR) para reducir los óxidos de nitrógeno en los motores de combustión de encendido por compresión. De forma análoga al motor diésel, en los motores DI de gasolina con carga estratificada también aumentan las emisiones de NOx brutos. Al igual que en el caso del motor diésel, la EGR externa mediante válvulas EGR accionadas eléctricamente ha demostrado ser una contramedida eficaz en este caso. La empresa Gustav Wahler GmbH & Co. KG desarrolla y produce componentes EGR para motores diésel y de gasolina en aplicaciones de turismos y vehículos industriales. El Grupo Sonceboz desarrolla y produce accionamientos electromagnéticos y sistemas mecatrónicos para válvulas EGR eléctricas.
MTZ Worldw 71, 22-27 (2010). https://doi.org/10.1007/BF03226998Download citationCompartir este artículoCualquier persona con la que comparta el siguiente enlace podrá leer este contenido:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard